Dinero.com

Publicado: 27/11/2012

El negocio de Medellín con Madonna

El negocio de Medellín con Madonna

Los conciertos de la reina del pop se constituyen en la oportunidad para proyectar la mejor cara de la ciudad a nivel internacional, además de un impulso a la dinámica económica de la capital de la montaña.

El asesor en temas de internacionalización de la Alcaldía de Medellín, Juan Camilo Quintero, quien también es el coordinador de los dos conciertos, dice que en el marco de un evento como éste, una persona gasta $250.000 diarios sin contar el hotel y sin contar la boleta de ingreso.

Explica que haciendo el cálculo y asumiendo que una persona se queda solo dos días en Medellín, multiplicado por 32.000 personas cada día, significan 16.000 millones de pesos moviéndose en la ciudad, tanto el miércoles como el jueves.

El éxito está garantizado, pues el número de visitantes, provenientes no solo de otras ciudades del país sino de países vecinos, tiene copado el 100% de las habitaciones hoteleras en las zonas Centro, Laureles y El Poblado.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.