Publicado: 23/11/2012

Tocó importar medicamentos para el cáncer

La primera medida fue facilitar la importación de los medicamentos por parte de las entidades, la nueva, es la compra directa por parte del Gobierno Nacional.

El Ministerio de Salud traerá al país los medicamentos para el tratamiento de cáncer que se encuentran desabastecidos en el país.

La medida fue adoptada porque las cantidades no han sido suficientes para las necesidades de los pacientes.

El titular de esa cartera, Alejandro Gaviria Uribe, explicó que a pesar que aprobó la facilitación de la importación de medicamentos, les tocó activar la segunda medida que es la importación directa por parte del Gobierno.

“A su vez vamos a identificar existencias nacionales para agilizar su entrega en condiciones de emergencia", aseguró.

El Ministerio liberó, de forma expedita, la importación de, Busulfán inyectable y oral, Melfalán, Tioguanina y Mercaptopurina, “pero no se ha garantizado su compra y distribución eficiente por parte de las instituciones".

Por su parte el Invima confirmó que a la fecha se han radicado solicitudes de importación de Busulfán, Melfalán y Mercaptopurina.
                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.