Dinero.com

Publicado: 23/11/2012

Los huevos colombianos se van para México

Los huevos colombianos se van para México

Anualmente se producen en el país 10 mil millones de huevos al año, de los cuales, a partir del domingo, se exportarán semanalmente seis millones.

Luego que el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, tramitara en tiempo récord los certificados sanitarios, sale este domingo el primer embarque de huevo colombiano a México.

Saldrá desde el Puerto de Cartagena rumbo a Veracruz con cuatro contenedores con cerca de 1.3 millones de unidades.

El segundo envío se hará el martes 27 de noviembre, a través del puerto de Buenaventura rumbo a Manzanillo, en dos contenedores, con más de 600 mil huevos.

En total, serán casi dos millones de unidades de huevos que saldrán hacia el país azteca.

El sector avícola estará aprovechando las ventanas de oportunidad que ofrecía el mercado mexicano internacionales.

Este esfuerzo le apunta a la exportación de cerca de seis millones de huevos semanales, distribuidos en 20 contenedores. Se trata de huevos tipos A y AA, que tienen como destino el mercado en fresco y la industria procesadora.

El presidente de Fenavi, Andrés Moncada, señaló que "en la práctica, este logro significa el pasaporte que nos permitirá en el futuro cercano llegar a mercados que antes eran inimaginables, tales como el norte de África, el Medio Oriente y algunos países asiáticos y latinoamericanos".

                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.