Publicado: 24/11/2012

Los clubes de fútbol con más seguidores en Facebook

En la lista de 100 equipos denominada “Futebol Facebook Index”, elaborada por Futebol Finance, aparecen cuatro colombianos, uno menos que en la anterior medición.

Atlético Nacional, Millonarios, Atlético Junior y Deportivo Cali son, en su orden, los equipos más seguidos en Facebook en Colombia y hacen parte del ranking “Futebol Facebook Index”, publicado por el portal especializado Futebol Finance.

El listado, que en su anterior edición incluyó a Independiente Santa Fe, es el barómetro principal de la serie mundial de clubes por número de seguidores en Facebook, lo cual es utilizado como una herramienta para evaluar el alcance y el tamaño de sus marcas.

Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios, que representan casi el 42% del número total de usuarios de Internet en el planeta y los 100 clubes que forman parte de listado satisfacen la preferencia de más de 239 millones.

Esta cifra representa aproximadamente el 10% de la población mundial con acceso a Internet y alrededor del 24% el número total de usuarios de Facebook, de acuerdo con el reporte semestral que entrega Futebol Finance.

Los 100 clubes presentes en el ranking están repartidos en 30 países, siendo Brasil (12), Inglaterra (10 clubes) y Alemania (10 clubes) los más representados.

De los más de 239 millones de aficionados que siguen a sus equipos, 71 millones provienen de clubes británicos, 70 millones de los españoles, 20 millones de italianos, 19 millones de turcos y 13 millones de equipos brasileños.

En términos continentales, cerca del 84% son europeos y el 13% restante pertenece al al continente americano.

En comparación con la clasificación de abril de 2012, ha habido un crecimiento significativo de varios clubes, especialmente los que pertenecen a los campeonatos sudamericanos, Indonesia e India.

Para el caso de Colombia, la única variación es que Independiente Santa Fe salió de la lista.

Este es el ranking de Futebol Finance:

http://www.dinero.com/upload/images/2012/11/22/165034_164352_1.JPG
                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.