Dinero.com

Publicado: 23/11/2012

Cierran el "Financial Times Deutschland"

Cierran el "Financial Times Deutschland"

El "Financial Times Deutschland" se convirtió en el segundo diario alemán que anuncia el cierre este mes; otro indicio de que la crisis de la prensa escrita comienza a golpear uno de los mayores mercados del mundo.

El grupo de medios hamburgués Gruner + Jahr puso punto final a las especulaciones y confirmó en una asamblea con los trabajadores el cierre del diario económico, que publicará su última edición el 7 de diciembre.

La compañía analiza además vender sus revistas "Impulse" y "Börse Online" y reducir la plantilla de "Capital", otro clásico mensual de la prensa económica. El conjunto de medidas afectará directamente a casi 320 trabajadores.

Déficit millonario

Desde hace poco se sabía que el "Financial Times Deutschland" (FTD) tenía los días contados. Gruner + Jahr intentó al parecer negociar con inversionistas una posible venta, aunque sin éxito. El diario más joven de Alemania apareció por primera vez en febrero de 2000. Desde su estreno tuvo pérdidas. Se estima que en 12 años acumuló un déficit de 250 millones de euros (320 millones de dólares).

En la crisis de 2008 la editora hamburguesa reunió sus diversos medios económicos en un único grupo para reducir costos. "Logramos un ahorro considerable, pero no alcanzó para equiparar la caída de ingresos por publicidad", explicó Gruner + Jahr.

La prensa alemana ya se vio golpeada hace diez días cuando el diario "Frankfurter Rundschau" presentó la quiebra. También la revista "Prinz" dejará de llegar a los kioskos en diciembre y saldrá sólo en Internet.
                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.