Publicado: 23/11/2012

Bancolombia ‘ya hizo su parte’

El Grupo Bancolombia dio a conocer que terminó con el cumplimiento de TES de Interbolsa que aceptó manejar el pasado 6 de noviembre.

Carlos Raúl Yepes, presidente de la entidad indicó que las operaciones fueron realizados a precios de mercado, puesto que el banco no cobró ni un solo peso para hacer la gestión de los TES en el sistema de pagos.

“El manejo de TES de Interbolsa se aceptaron para salvaguardar al sistema financiero local, porque era un problemas de todos, del sistema de pagos y se debía ayudar para generar confianza en el sistema financiero”, aseveró.

Con la decisión de manejar los TES de Interbolsa, Bancolombia sustituyó a esta comisionista en las operaciones con cumplimiento futuro a través de los sistemas transaccionales de deuda pública, con lo cual se garantiza y asegura que el sistema de pagos, en lo que a este mercado se refiere, fluya con normalidad.

Es así como recibieron una porción importante de la deuda pública de Colombia, en niveles de $1.6 billones.

Más oficinas en Panamá

Del mismo modo, Yepes anunció la entrada en operación de su nueva Sucursal Panamá, a través de la cual se atenderán clientes panameños del segmento corporativo, con productos de crédito e inversión especializados.

“Estamos presentes en Panamá desde hace 40 años a través de Bancolombia Panamá, con una licencia internacional que nos ha permitido atender a clientes no panameños”, precisó.

Con la apertura de esta nueva Sucursal de Bancolombia con licencia de operación local, se ratifica nuestro compromiso con Panamá, país al que queremos continuar apoyando en su crecimiento y en el de sus empresarios.
                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.