Publicado: 21/11/2012

BanRepública: entre mantener o bajar

Así lo estiman los encuestados por la Bolsa de Valores de Colombia y Fedesarrollo frente a la decisión del Emisor sobre la tasa de intervención este viernes. El costo de vida, en cambio, se estaría incrementando.

La más reciente encuesta de Opinión Financiera revela que el 71,4% de los administradores consultados por la Bolsa de Valores de Colombia y Fedesarrollo, espera que la tasa de intervención se mantenga en su nivel actual de 4,75% luego de la reunión de este viernes 23 de noviembre.

Un 26,2% señala que podría haber una reducción de 25 puntos básicos lo que significa que se ubicaría en 4,5%.

Para los próximos seis meses, 50% de los administradores consideró que disminuirá.

Inflación

Las expectativas sobre el comportamiento de esta variable durante los próximos seis meses están repartidas:

El 42,9% de los administradores consultados estima que la inflación aumente, igual número espera que se mantenga estable pero 14,3% piensa que se reducirá.

PIB

La cifra de crecimiento del PIB para el tercer trimestre de 2012, será revelada por el Dane en diciembre.

La mitad de las opiniones recogidas sugiere que dicho crecimiento anual se ubicará en el rango 4,1% a 4,5%, mientras 28,6% de los encuestados asegura que estaría entre 3,6% y 4%.



                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.