Dinero.com

Publicado: 23/11/2012

Los cuatro mosqueteros

Los cuatro mosqueteros

Dinero reunió a los senadores que están moviendo la agenda económica en el Congreso: reforma tributaria, pensiones, telefonía 4G y minería.

El Congreso de la República es hoy por hoy la institución del Estado que inspira menos confianza, según la más reciente encuesta entre líderes de opinión de la firma Cifras y Conceptos. Una percepción que no solo es común dentro las altas esferas del sector público y privado, sino también entre los ciudadanos del común.

Si bien es cierto que el desprestigio del Parlamento es una realidad, no se puede desconocer que dentro de esa institución también aparece un grupo de congresistas comprometidos y empeñados en diseñar políticas públicas serias. En materia económica, por ejemplo, hay ‘cuatro mosqueteros’ que concentran buena parte de sus esfuerzos en atender asuntos como la reforma tributaria, el futuro del sistema pensional o la subasta de la frecuencia 4G, por solo mencionar algunos temas relacionados.

Son Jorge Enrique Robledo, Camilo Sánchez, Juan Mario Laserna y Eugenio Prieto. Todos ellos tienen la voz cantante de la economía en el Senado. Robledo, por ejemplo, se hizo célebre por denunciar a los cuatro vientos los riesgos que, a su juicio, podría acarrearle el TLC con Estados Unidos a Colombia. También lo identifican por mostrar sin mayores tapujos el malestar que le produce la forma en que se explotan los hidrocarburos y se hace minería en Colombia.

Camilo Sánchez, por su parte, logró sacar adelante el proyecto de ley que garantiza la pensión familiar. Como presidente de la Comisión Tercera del Senado tiene prácticamente en sus manos el futuro de la reforma tributaria. Y finalmente Laserna y Prieto, entre muchos otros temas, han estado al pie del cañón de la subasta 4G y, de paso, se han ido lanza en ristre contra la posición dominante de Claro.

Dinero reunió a estos cuatro escuderos de las finanzas nacionales a pocos días de que termine la legislatura de este año y se tomen decisiones de fondo relacionadas con la economía del país.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.