Publicado: 16/11/2012

Por primera vez se hablará de farmacoeconomía en Colombia

La farmacoeconomía (o evaluación económica en salud), es la disciplina científica que evalúa el efecto de las intervenciones de atención en salud, en el bienestar del paciente incluyendo sus resultados clínicos y económicos.

Bogotá- El Congreso convoca a los principales actores del Sistema de Salud en el país, para brindarles herramientas de investigación e información útil para la toma de decisiones en este campo.

La Sociedad Internacional de Farmacoeconomía e Investigación de Resultados (ISPOR), dedicada al estudio para el uso óptimo de los recursos destinados  a la atención de la enfermedad y la promoción de la salud; realizará en la capital del país su Segundo Congreso Nacional, el cual girará en torno al análisis del rol que están desempeñando las instituciones de evaluación de tecnologías en salud, en Colombia.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Windsor House del 19 al 21 de noviembre, con la presencia de seis conferencistas internacionales y diecisiete nacionales, quienes compartirán experiencias y abordarán temas como: Evaluaciones económicas para enfermedades huérfanas y ultra huérfanas, uso de las evaluaciones de tecnologías en el aseguramiento, el papel del médico en la evaluación de tecnologías y la sostenibilidad del sistema, evaluación de tecnologías y la articulación de los actores en el sistema de salud colombiano, entre otros.

Durante los tres días del Congreso, se harán presentes representantes del Ministerio de Salud y Protección Social, EPS del régimen contributivo y subsidiado, instituciones prestadoras de servicios de salud, academia, investigadores, sociedades científicas, gremios, asociaciones de pacientes e interesados en la solución de problemas prioritarios de las políticas y del sistema de salud en el país.                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.