Dinero.com

Publicado: 16/11/2012

Santos "saca pecho" con economía del país

Santos "saca pecho" con economía del país

En reunión con empresarios compartió la experiencia de Colombia en la crisis de los noventa. Se reunió con el Rey Juan Carlos I de España y el presidente Mariano Rajoy.

El presidente Juan Manuel Santos compartió con líderes empresariales y de opinión de España las reformas emprendidas en la última década en Colombia para sortear la crisis económica.

Los españoles están atentos a los consejos que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, puede darles frente a la crisis económica.


El actual presidente, ha insistido durante su visita a los países de la península ibérica, hoy en crisis, que Colombia vivió su propia crisis en los años noventa y salió “bien librado”.

El mandatario, que asiste en Cádiz a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, declaró que en el país se descubrió la necesidad de establecer "un puerto de destino" y así se convenció a la banca y a los organismos financieros de reabrir el crédito.

"En momentos como el que vive España, diseñar ese puerto de destino es algo importante", sostuvo y agregó que hoy en día el sector financiero colombiano tiene una situación privilegiada.

Las declaraciones del jefe de Estado se realizaron durante un almuerzo-conferencia organizado por la Cadena SER.

El mandatario sostuvo este viernes una audiencia con el Rey Juan Carlos I de España y una reunión bilateral con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.


DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.