Publicado: 16/11/2012

Santos "saca pecho" con economía del país

En reunión con empresarios compartió la experiencia de Colombia en la crisis de los noventa. Se reunió con el Rey Juan Carlos I de España y el presidente Mariano Rajoy.

El presidente Juan Manuel Santos compartió con líderes empresariales y de opinión de España las reformas emprendidas en la última década en Colombia para sortear la crisis económica.

Los españoles están atentos a los consejos que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, puede darles frente a la crisis económica.


El actual presidente, ha insistido durante su visita a los países de la península ibérica, hoy en crisis, que Colombia vivió su propia crisis en los años noventa y salió “bien librado”.

El mandatario, que asiste en Cádiz a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, declaró que en el país se descubrió la necesidad de establecer "un puerto de destino" y así se convenció a la banca y a los organismos financieros de reabrir el crédito.

"En momentos como el que vive España, diseñar ese puerto de destino es algo importante", sostuvo y agregó que hoy en día el sector financiero colombiano tiene una situación privilegiada.

Las declaraciones del jefe de Estado se realizaron durante un almuerzo-conferencia organizado por la Cadena SER.

El mandatario sostuvo este viernes una audiencia con el Rey Juan Carlos I de España y una reunión bilateral con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.


DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.