Publicado: 16/11/2012

Crisis dejó a los griegos sin con qué pagar la luz

Tal es la crisis, que unos 30.000 hogares griegos se quedan sin luz al mes por no pagar la factura, de acuerdo con la compañía pública de electricidad DEI.

La compañía pública de electricidad corta la luz a unos 30.000 hogares o empresas cada mes por impago de facturas, según reconoció este viernes la propia compañía, que anunció un plan para respetar a los usuarios más vulnerables.

Los datos fueron ofrecidos al Parlamento por el presidente de DEI, Arthuros Zervos, a preguntas de un diputado del partido centroizquierdista Dimar, parte de la coalición gobernante.

Zervos aseguró que la amplia mayoría de los abonados cumplen con sus pagos, aunque reconoció que algunos griegos no pueden hacerlo por sus problemas económicos.

"DEI está elaborando un nuevo código de suministro de electricidad, que incluye la propuesta de tener consideración a los clientes más vulnerables", afirmó el presidente de DEI.

Los mayores de 70 años, personas con problemas económicos serios y clientes con problemas graves de salud entrarían en esa categoría de usuario "vulnerables".

El sindicato de trabajadores de DEI ha criticado varias veces las desconexiones de los clientes de la red eléctrica con protestas y ocupaciones de las sedes de la compañía.

EFE
                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.