Dinero.com

Publicado: 15/11/2012

El agro se llevó la primera ‘tajada’ de regalías

El agro se llevó la primera ‘tajada’ de regalías

El Gobierno Nacional asignó los primeros $107.000 millones en regalías para proyectos de ciencia y tecnología relacionados con el sector agropecuario.

Los recursos cofinanciarán 17 proyectos de ciencia, tecnología e innovación relacionados con cacao, aguacate, leche, cafés especiales, panela, frutales, piscicultura, agrobioenergía y especies promisorias.

Los proyectos se ejecutarán en todo el país con énfasis en los departamentos de Antioquia, Huila, Nariño, Santander, Cundinamarca y Córdoba, informó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

La decisión fue adoptada por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, del Fondo de Tecnología e Innovación, que contó con la participación del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.

En la primera sesión del OCAD – Fondo CTi, se presentaron a consideración 137 proyectos de los cuales se aprobaron 46 por un valor total de $367.000 millones.

Para la vigencia de 2012, los recursos del Fondo de Ciencia, tecnología e Innovación, correspondientes al 10% de las regalías, ascienden a $869.000 millones.

Para este año aún falta por aprobar una partida superior a los $500.000 millones, indicó el Ministerio de Agricultura.
                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.