Publicado: 15/11/2012

Todas las esperanzas puestas en las zonas francas

Según la Andi y Confecámaras estos parques industriales están en capacidad de generar más de 200.000 empleos, entre directos e indirectos, en tres años.

Actualmente las zonas francas en Colombia generan cerca de 42 mil empleos y en tres años, de acuerdo con las estimaciones la Andi y Confecámaras, podrían estar 200 mil entre directos e indirectos.

Según Édgar Martínez, son puestos que se pueden crear rápidamente porque el crecimiento de empresas es constante en estos parques industriales.

Bogotá y Cundinamarca, están llamados a generar más fuentes de empleo, ya que el mayor número de los parques industriales están ubicados en esta región.

Mientras que en la capital hay seis zonas francas permanentes, en el departamento se han establecido 16.

Este panorama de creación de fuentes de empleo puede ser aún más amplio si se tiene en cuenta la mayor demanda que habrá de bienes cuando estén en plena vigencia todos los TLC que el país ha negociado.

Martínez invitó a los empresarios de la capital a utilizar este instrumento, no sólo para dinamizar los flujos de inversión, sino para usarlo como un motor que impulse la competitividad. 
                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.