Publicado: 15/11/2012

Fructífera visita de Colombia en Portugal

El presidente Juan Manuel Santos logró tres acuerdos de cooperación con ese país durante su visita de Estado.

Los gobiernos de Colombia y Portugal firmaron este jueves en Lisboa tres acuerdos y convenios de cooperación, al término de la visita de estado del presidente Juan Manuel Santos a la nación europea.

Se trata del acuerdo de transporte aéreo, el de reconocimiento mutuo de grados y títulos de educación superior y el memorando de entendimiento sobre sustancias psicoactivas.

Durante su estadía en el país ibérico, Santos afirmó ante empresarios que Colombia es uno de los países que registra mayor crecimiento en medio de la situación económica internacional.

Aseguró que en la crisis económica internacional ocurrida en los años 2008 y 2009 "Colombia prácticamente pasó sin ser afectada", debido a las medidas que se habían implemento para fortalecer el sector financiero nacional.

Recordó que hace doce años, Colombia tuvo una situación igual o peor a la que hoy atraviesan Portugal o Europa, debido a que en ese momento el país había acumulado deudas y tenía un alto déficit fiscal, características similares a la actual crisis que está viviendo Europa.

“Lo que se buscó en el país fue equilibrar los ingresos con la capacidad de gastos y de esta manera recuperar la viabilidad de Colombia”, explicó.

Sin embargo, advirtió que "tratar de generalizar la receta para salir de la crisis puede ser una equivocación", pues cada país tiene sus propias características y sectores vulnerables.
                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.