Publicado: 14/11/2012

¿Bolsa de valores para pymes?

Bolsas y Mercados Españoles (BME) estudia la posibilidad de implantar un modelo similar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes en México, Chile o Colombia, entre otros países de la región.

Así lo explicó el presidente de la bolsa española, Antonio Zoido, durante la inauguración del XIV Foro Latibex, que entre este miércoles y viernes reúne a empresas, inversionistas y analistas con intereses en Latinoamérica.

Zoido señaló al MAB español, en el que ya cotizan 21 sociedades, como un modelo eficiente de financiación para pymes que se puede exportar a otros países.

Recordó que, según datos de la Federación Mundial de Bolsas, en lo que va de año las bolsas latinoamericanas han aportado US$23.000 millones (unos 18.000 millones de euros) de financiación a empresas, aunque las necesidades de las empresas son mucho mayores.

En concreto, Zoido indicó que las empresas de menor tamaño son las que encuentran más dificultades para acceder a la liquidez, y es en ese segmento donde iniciativas como el MAB pueden ser más útiles. EFE
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.