Publicado: 13/11/2012

Hotelera colombiana hace check-in en Panamá

Con una inversión mayor a US$63 millones, Inversiones Talarame comienza la construcción del Hotel Las Americas Golden Tower.

La junta directiva del Grupo Talarame, Holding  propietaria del grupo de empresas del Hotel Las Américas Resort y Centro de Convenciones en Cartagena, decidió ampliar sus inversiones hoteleras y escogió la Ciudad de Panamá para desarrollar su proyecto más ambicioso: Las Americas Golden Tower.

En pleno centro financiero y comercial de la Ciudad de Panamá se edifica la “torre dorada” de treinta pisos de altura,  con la que el Grupo Talarame incursiona en el mercado hotelero internacional.

“Escogimos a Ciudad de Panamá por su estratégica ubicación geográfica, su enorme potencial comercial y el consistente crecimiento de su economía y viajeros de negocios”, aclara Andrés Felipe Ordoñez, Presidente del Grupo.

Con una inversión que supera los 63 millones de dólares, Las Americas Golden Tower será uno de los proyectos hoteleros más importantes de Panamá y que permitirá la incursión internacional del Grupo Talarame.

“Estamos seguros del éxito de este proyecto, el clima para la inversión es muy estable en materia social, política, laboral y económica. También lo es en el ambiente legal, ya que se caracteriza por ser consistente y favorable. Panamá es hoy, por su estructura económica y las leyes de incentivo, un país seguro para la inversión extranjera en la región”, señala Ordoñez.

Bajo el diseño del arquitecto Carlos Ott (Uruguay) famoso por ganar, entre más de setecientos proyectos, el concurso internacional para construir el edificio de la Ópera de la Bastilla de París, Las Americas Golden Tower es su proyecto arquitectónico más ambicioso del momento.

Carlos Ott tiene cinco oficinas en Quebec, Toronto, Shanghái, Dubái y Montevideo; una empresa que sólo en 2006  puso en marcha más de diez proyectos internacionales que comprendieron torres residenciales en India y Singapur, hoteles y centros comerciales en República Dominicana, Canadá, Dubái y Argentina, entre otros.

El nuevo hotel de lujo en ciudad de Panamá, se ubicará sobre la Avenida Balboa, una zona con gran movilidad financiera.  Las Americas Golden Tower tendrá un  área de 34.698 mts2 con 283 habitaciones, restaurante, gimnasio, spa, piscina, estacionamiento para 150 vehículos en tres pisos y salón de eventos y convenciones para más de 200 personas.

DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.