Publicado: 13/11/2012

Microsoft arrastró a Wall Street

El retroceso de las acciones de Microsoft arrastró al resto de los papeles el martes en Wall Street, aunque el sector minorista logró mantenerse a flote luego de que Home Depot dijo que sus perspectivas han mejorado para los próximos trimestres.

Según los últimos datos disponibles, el Dow Jones perdió 58,90 puntos, o un 0,46 por ciento, y cerró en 12.756,18 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 5,50 puntos, o un 0,40 por ciento, a 1.374,53 puntos.

Por su parte, el índice Nasdaq Composite perdió 20,37 puntos, o un 0,70 por ciento, y terminó extraoficialmente en 2.883,89 unidades.
                                                             
¿Por qué cayó Microsoft?

La caída de las acciones de Microsoft se le atribuye a la salida de uno de sus más altos y antiguos directivos: Steven Sinofsky.

Quien fuera presidente de la división de Windows, abandonará Microsoft después de 23 años en la empresa y pocas semanas después del lanzamiento de Windows 8, la mayor reforma en décadas de su producto estrella.

Microsoft informó en un comunicado de la salida de Sinofsky y sostuvo que se trata de una decisión acordada entre él y el presidente ejecutivo de la compañía, Steven Ballmer.

Julie Larson-Green, veterana en la división de Windows, se hará cargo a partir de ahora de toda la ingeniería de hardware y software, según anunció Microsoft.

Mientras, Tami Reller se mantendrá como directora financiera y de marketing, y asumirá además la responsabilidad de los negocios y marketing de Windows. EFE
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.