Publicado: 09/11/2012

Colombia: nuevo superhéroe económico

El país hará parte del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas para resolver los problemas económicos, sociales y ambientales del mundo.

Con 186 votos, Colombia resultó elegida como nuevo miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, Ecosoc, para el periodo 2013 – 2015.

La elección se realizó este jueves en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Los otros países del Grupo Regional de América Latina y el Caribe que también resultaron elegidos para pertenecer al Consejo fueron Bolivia y Haití.

Los tres nuevos miembros reemplazarán a Argentina, Bahamas y Chile y se sumarán a Ecuador, México y Nicaragua en el grupo.

Estados Unidos, Albania, Benin, Canadá, Croacia, Kuwait, Kirguistán, Mauricio, Nepal, Holanda, San Marino, Sudáfrica y Sudán, fueron los otros seleccionados.

Este consejo se ocupa de los problemas económicos, sociales y ambientales del mundo y es uno de los órganos constituyentes de las Naciones Unidas establecido en 1946.

Recientemente el país también ingresó a la mayor organización internacional de metrología científica e industrial, la Convención del Metro.

Desde la posesión del presidente de la República, Juan Manuel Santos, una de las metas de Colombia es el ingreso a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, Ocde.
                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.