Publicado: 09/11/2012

Economía china superará a la de EE.UU. en 2016

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pronosticó un dramático cambio en el equilibrio de poder de la economía mundial durante el próximo medio siglo.

En su nuevo informe, la OCDE afirma que China superará a Estados Unidos como la primera economía del planeta en 2016.

El Producto Interior Bruto (PIB) de China fue en 2011 un 17% del total mundial, porcentaje equivalente al de la eurozona pero todavía inferior al 23 % de Estados Unidos. No obstante, el PIB chino pasará a suponer el 28% en 2030, cuando los de los otros dos bloques habrán quedado reducidos al 12% y al 18% respectivamente, indica la OCDE, que utiliza datos de PIB en términos de paridad de poder de compra, lo que corrige las distorsiones que generan los diferentes niveles de precios existentes entre países.

Y añade que, en menos de 50 años, las economías de China e India combinadas tendrán más peso que las de todo el mundo en desarrollo.

La ODCE dice que la contribución de los países emergentes a la producción mundial será cada vez mayory que en los países más pobres el ingreso per cápita se cuadruplicará.
                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.