Dinero.com

Publicado: 09/11/2012

Aplazan proceso de cumplimiento de operaciones de Interbolsa

Aplazan proceso de cumplimiento de operaciones de Interbolsa

El proceso de cumplimiento deberá perfeccionarse a más tardar el 13 de noviembre, para lo cual los proveedores de infraestructura y los intermediarios de valores operarán todo el fin de semana para lograrlo.

La Bolsa de Valores de Colombia S.A. informa que en conjunto con las sociedades comisionistas de bolsa miembros de la BVC, solicitó a la Superintendencia Financiera de Colombia la suspensión del proceso de cumplimiento (compensación, liquidación, administración de garantías, anotación en cuenta y demás actos asociados a este proceso) de las operaciones que tengan relación directa o indirecta con Interbolsa S.A. sociedad comisionista de bolsa (hoy en liquidación) que fueron celebradas y/o registradas en los sistemas que administra la Bolsa de Valores de Colombia y que se encuentren pendientes de ser liquidadas a la fecha, con fundamento en los hechos de público conocimiento relacionados con la medida de liquidación forzosa administrativa ordenada a Interbolsa S.A., hoy en liquidación.

La Superintendencia Financiera de Colombia, con el fin de preservar los derechos de los inversionistas y la integridad del mercado de valores, accedió a las solicitudes presentadas. En consecuencia, el proceso de cumplimiento de las mencionadas operaciones deberá perfeccionarse a más tardar el 13 de noviembre, inclusive, para lo cual los proveedores de infraestructura y los intermediarios de valores operarán de manera ininterrumpida durante este periodo.

Para asegurar el adecuado cumplimiento de dichas operaciones, es necesario que durante este, los clientes y las sociedades comisionistas de bolsa ejecuten las actividades necesarias para viabilizar el cumplimiento de las operaciones y particularmente, para proveer los recursos requeridos cuando ello resulte necesario.

La Bolsa de Valores de Colombia continuará entregando información a los clientes ya las sociedades comisionistas de bolsa sobre los detalles operativos del proceso.                                                                
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.