Publicado: 08/11/2012

Corridori, el mayor accionista de Fabricato: "He cumplido con las garantías"

El mayor accionista de Fabricato, Alessandro Corridori, habla con Dinero y explica cómo terminó involucrado con InterBolsa.

¿De qué manera se podría ver afectada Fabricato por la crisis de InterBolsa?

No debería verse afectada. La situación de InterBolsa le es indiferente a Fabricato. La empresa responde por los resultados de su ejercicio y la coyuntura de su sector económico, no por lo que ocurra con los agentes del mercado de valores.

Como quiera que la crisis está asociada a operaciones repos y a otras decisiones relacionadas con la compra de acciónes de Fabricato, ¿considera usted que hubo errores en ellas?

No lo considero así y tampoco pienso que haya habido errores en tales operaciones. Me refiero a las que a mí o a mi compañía competen. Los repos se han celebrado por los canales previstos para el efecto y cumpliendo con el nivel de garantía exigidos por las reglamentaciones.

¿No recibió un apalancamiento excesivo por parte de InterBolsa?

No. InterBolsa es una compañía muy seria, que cuenta con altos estándares en sus políticas de administración de riesgos. Siempre he cumplido con el nivel patrimonial y las garantías suficientes para respaldar el endeudamiento al que he tenido acceso.

¿Es cierto, como afirman algunos operadores, que su esposa trabajó hasta hace algunos meses en InterBolsa y participó en la estructuración de operaciones repos relacionadas con Fabricato?

Ella efectivamente trabajó en InterBolsa por más de siete años. Pero nunca estuvo a cargo de mis cuentas, ni se involucró en las operaciones efectuadas a través de ellas.

Según empleados de la firma, usted tuvo escritorio en InterBolsa durante varios meses al lado de Jorge Arabia, vicepresidente financiero. ¿Qué misión cumplió allí?

No es cierto. Como cliente visito frecuentemente InterBolsa, pero no he tenido escritorio allí.

¿Cuál ha sido su relación con Juan Carlos Ortiz y Alfonso Manrique? ¿Alguno de ellos dos lo invitó a hacerse cliente de InterBolsa?

Con Juan Carlos Ortiz hemos coincidido en algunos negocios, como el club Millonarios y la BMC, donde ambos somos accionistas. Hace algunos años, una de las compañías de las que él era asesor me otorgó unos créditos. Pero no se puede decir que exista una relación de negocios entre nosotros. Con Alfonso Manrique hemos tomado conjuntamente intereses y participaciones en algunas compañías, como el caso Fabricato. Ninguno de los dos me invitó a InterBolsa. Mi vinculación fue casual, como quien va a un banco o entidad financiera a abrir una cuenta.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.