Dinero.com

Publicado: 07/11/2012

RCN y Caracol deben pagar más de $64.000 millones a la ANTV

RCN y Caracol deben pagar más de $64.000 millones a la ANTV

Los dos canales privados de televisión más importantes del país –RCN y Caracol- deberán pagar $64.000 millones a la Autoridad Nacional de Televisión por obtener ingresos sin la competencia de un tercer canal.

El Tribunal de Arbitramento encargado de decidir la controversia referida al monto del pago de las prórrogas de los contratos de concesión suscritos entre la Comisión Nacional de Televisión - en liquidación - , hoy remplazada por la Autoridad Nacional de Televisión, y los canales privados RCN y Caracol, profirió fallo que obliga a dichos canales a pagar a la ANTV más de $64.000 millones.

Las pretensiones principales de la ANTV se centraron en que la no entrada del tercer canal había causado un desequilibrio de los contratos de concesión, dicha situación ameritaba ser restablecida en el contrato y por tanto merecía su restablecimiento.

Estos argumentos buscaban que los canales pagaran a la ANTV el dinero que por concepto de concesión dejó de percibir la entidad, dado que la valoración de dichas sumas se basaba en la existencia de un tercer canal desde el 1 de junio de 2010, canal que a la fecha no ha entrado en operación.

A la audiencia asistieron, además de los árbitros, los procuradores delegados, los representantes legales tanto de la ANTV como de los canales privados, acompañados de sus respectivos apoderados.

Este fallo representa un reconocimiento a la labor de la CNTV, en su momento, y ahora de la ANTV; esfuerzos todos encaminados al fortalecimiento de la televisión pública nacional,  a los cuales se dirigen estos recursos.

DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.