Dinero.com

Publicado: 07/11/2012

Fin de un gigante: liquidarán Interbolsa

Fin de un gigante: liquidarán Interbolsa

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien conjuntamente con el Superintendente Financiero, reveló que no existen alternativas viables para que la entidad continúe desarrollando su objeto.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó que la más reciente medida de la Superintendencia Financiera de Colombia es la liquidación forzosa de Interbolsa.

Un informe de Fogafin señala que no existen alternativas viables para que la entidad continúe desarrollando su objeto, y por tal razón estaría abocada a una liquidación.

El documento destaca que hay “imposibilidad de subsanar sus necesidades de liquidez”. El paso siguiente será designar un agente liquidador para la mencionada firma comisionista”.

Según el ente de control, “dicho proceso tiene como finalidad esencial la pronta realización de los activos propios y el pago gradual y rápido de las obligaciones que tiene con sus inversionistas y el mercado en general”.

Los clientes de la firma pueden solicitar directamente al agente liquidador el traslado de los valores o recursos a otra firma comisionista en cualquiera de las agencias ubicadas en el país.

Interbolsa pasó de una toma de posesión de bienes el viernes pasado, como consecuencia de una restricción de liquidez, y este miércoles llegó hasta la liquidación.

A pesar que se insistió en que la firma sólo presentaba un problema de liquidez y no de solvencia que no conllevaría a su liquidación, ésta última medida fue tomada por el ente de control.

El lunes se decidió que Bancolombia se encargaría de las operaciones de TES clase B y TES denominados en UVR, que sean propiedad de Interbolsa S.A. y no de sus clientes.

El valor total de las operaciones de compra y venta asciende a una suma aproximada de $1,6 billones, cuyo valor neto, luego de tener en cuenta derechos y obligaciones, es cercano a los $113 mil millones.

El viernes de la semana anterior y luego de no poder ocultar más la restricción de liquidez, la Superfinanciera le reveló al mercado la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de la firma.

Se advirtió que con ésta se buscaba establecer si la sociedad comisionista debía ser objeto de liquidación.

La liquidación sólo cubre la sociedad comisionista de bolsa y, en ningún caso, se extiende a la sociedad administradora de inversión Interbolsa SAI.

DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.