Dinero.com

Publicado: 31/10/2012

Corficolombiana quiere parte de Promigas

Corficolombiana quiere parte de Promigas

Corficolombiana lanzó una oferta pública para adquirir hasta un 20% de las acciones de la distribuidora de gas, en una operación valorada en $677.865 millones (US$370,4 millones).

Corficolombiana precisó en un aviso de prensa que ofrecerá 25.500 pesos por cada una de las hasta 26.582.959 acciones de Promigas en circulación de Promigas en el mercado de valores.

La corporación financiera, que hace parte del conglomerado financiero del magnate Luis Carlos Sarmiento, recibirá las ofertas entre el 9 y el 23 de noviembre de este año.

Entre agosto y septiembre Corficolombiana realizó una oferta pública por hasta el 75 por ciento de las acciones de Promigas, pero sólo adquirió un 0,96 por ciento de los papeles, con lo que aumentó su participación en esa firma a un 26 por ciento.

Corficolombiana posee activos por 11,1 billones de pesos (6.069 millones de dólares) y pasivos por 8,2 billones de pesos (4.484 millones de dólares).

La financiera concentra sus operaciones de negocio en banca comercial y de inversión, así como en tesorería y posee inversiones en concesiones de infraestructura, energía, gas, distribución de combustibles, hoteles y agroindustria.

El pasado 29 de agosto los accionistas de Promigas -entre los que destaca la Empresa de Energía de Bogotá- autorizaron a la compañía a emitir bonos ordinarios en el mercado local hasta por 580.000 millones de pesos (316,9 millones de dólares).


Reuters                                                        
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.