Publicado: 31/10/2012

¿Acciones o travesuras?

En el día de los niños, el mercado también da sus opciones para rentabilizar los ahorros de los pequeños. Conozca los títulos bursátiles que se recomiendan para darles en su día.

Aunque "crisis" es la palabra más asociada al mundo financiero en los últimos tiempos, hay afirmaciones que resisten cualquier tormenta: no necesitar liquidez y un horizonte de tiempo más amplio para la inversión son factores que juegan del lado de la rentabilidad del inversor, cualquiera que sea la magnitud de sus negocios.

Y es que los ahorros de los niños cuentan con esta doble condición, pues éstos son los clientes ideales para la Bolsa de Valores, ya que tienen tiempo para esperar a que sus inversiones crezcan, algo prácticamente seguro, pues a largo plazo el mercado ‘siempre es rentable’.

Para Lilian Mora, analista de renta variable de Ultrabursátiles, una de las acciones que pueden resultar más atractivas para los niños, puede ser de empresas con las que ellos interactúen a diario.

Una acción de Nutresa puede entusiasmar al niño, pues conoce que esa es la empresa que fabrica sus dulces y galletas, por lo que es muy posible que le agrade mucho ser el dueño de eso que la gran parte del tiempo consume”, señaló Mora.

Sin embargo, a la hora de irse a la practicidad y rentabilidad que a la final es lo que interesa, la analista resaltó que siempre y cuando los niños, o en este caso sus padres, no necesiten el dinero pronto, las acciones con altos dividendos y periódicos pueden generar grandes rentabilidades a futuro.

Grupo Aval y Corficolombiana, quienes son las acciones que más pagan dividendos, pues tienen un alto yield, pueden ser una buena opción. Sin embargo, lo más prudente es poder armar un portafolio diversificado, en el que puedan caber, las acciones con las que el niño pueda sentirse a gusto y las otras que le pueden generar mayores ganancias al crecer”, concluyó la analista.

Entre tanto, analistas del mercado coincidieron que además de los dividendos que puede otorgar un título, las rentabilidades que dan las acciones a largo plazo son las más indicadas para los más pequeños.

Ecopetrol, Bancolombia, Isa e inclusive Celsia se cuelan dentro del listado a regalar, pues son acciones estables y con gran respaldo que le permitirán encontrar, después de mucho tiempo una ganancia considerable al portador de éstas, no sólo porque sean grandes empresas, sino por su potencialidad en el mercado.

“Los ciclos económicos sugieren que las bolsas no caen infinitamente, o por el contrario ganan infinitamente, pero la rentabilidad es realmente positiva, cuando se cuenta con tiempo”, recalcaron los analistas de acciones del mercado.
                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.