Publicado: 30/10/2012

El nuevo negocio de la familia Carvajal

Cuatro miembros de la familia Carvajal y la empresa de la organización empresarial, Carvajal Tecnología y Servicios, iniciaron el trámite para constituir una nueva filial con $2.000 millones.

El nuevo negocio de la familia Carvajal y de su grupo empresarial ya inició trámite ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

El objetivo es constituir una sociedad administradora de sistemas de pago de bajo valor que se denominará Assenda Red S.A.

El capital suscrito y pagado de la nueva filial, en la que participarán cuatro miembros de la familia, y la compañía Carvajal Tecnología y Servicios asciende a $2.000 millones.

Los otros socios de la empresa que se creará son Eugenio Castro Carvajal, Alberto Carvajal Cabal, Manuel José Carvajal de Roux y Pedro Felipe Carvajal Cabal.

Los socios

Eugenio Castro Carvajal es el actual presidente de Propal y lleva dos años en ese cargo. El economista también estuvo en la Presidencia de Assenda.

Por otra parte, Alberto Carvajal Cabal, dejó recientemente la Presidencia de la Junta Directiva, y tiene más de 25 años vinculado a los distintos negocios del grupo empresarial.

Por su parte, Manuel José Carvajal de Roux, es el vicepresidente de Innovación de Carvajal S.A., así como catedráticos de la Universidad EAN y de universidades internacionales como USA- Florida Atlantic University, The Pennsylvania State University, Universidad Politécnica de Valencia-España, Universidad de Quebec, Universidad Católica de Río de Janeiro y University of Salzburg Austria.

Pedro Felipe Carvajal Cabal es el actual VP Corporate Strategy del Grupo Carvajal.

Carvajal Tecnologías y Servicios hace parte de la Organización Carvajal y se encuentra ubicada en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

La compañía maneja tercerización de procesos de negocio, la tercerización de tecnología de información, aplicaciones (software & integration) y red de servicios (CRM & SCM).

Sistemas de pago de bajo valor

De acuerdo con la Asobancaria, la separación entre sistemas de pago de alto y bajo valor en Colombia está legalmente especificada según el volumen diario de transacciones.

La inspección, vigilancia, y control de las sociedades administradoras de sistemas de bajo valor estarán a cargo de la Superintendencia Financiera.

La entidad de vigilancia y control destaca que los sistemas de pago de bajo valor son aquellos mecanismo que cumplen con lo establecido para un procedimiento de pago y su promedio de órdenes de transferencia o recaudo no superan los $3.11 billones aproximadamente.


                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.