Dinero.com

Publicado: 29/05/2012

Siguiente destino de Dunkin' Donuts: Guatemala

Siguiente destino de Dunkin' Donuts: Guatemala

La empresa que se prepara para volver a la Costa Atlántica colombiana acaba de abrir el primero de cuatro locales en el país centroamericano, mediante su alianza con el Grupo Intur, que le opera 42 locales en Honduras.

La multinacional Dunkin' Donuts irá a Guatemala antes de expandirse en Colombia, en donde piensa abrir locales en la Costa Atlántica y en los santanderes.

La empresa estadounidense celebró hace algunos días la apertura de su primer restaurante en el país centroamericano en el sector de Miraflores y próximamente abrirá otros tres.

Así, sigue robusteciendo su portafolio de más de 10.000 restaurantes en 33 países del mundo. El Grupo Intur, uno de sus más importantes franquiciados en América Latina, operará los restaurantes de Guatemala durante los próximos años.

Dunkin' Donuts cuenta con más de 250 restaurantes en América central y del sur con oficinas en Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Panamá y Perú.

Próximo paso, Colombia

En el transcurso de 2011, 'Brands, Inc., la compañía matriz de Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins, abrió 601 nuevas ubicaciones a nivel mundial y en 2012 espera abrir entre 350 y 450 locales por fuera de Estados Unidos.

A finales del año pasado, el CEO de Dunkin' Donuts, Nigel Travis, estuvo de visita por Colombia y anunció que las inversiones previstas para este año en el país ascienden a $1.000 millones, que se utilizarán en la apertura de nuevas tiendas.

El objetivo es completar este año cinco locales más en ciudades como Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, y posteriormente llegar a Bucaramanga y Cúcuta.

Las inversiones en los próximos cinco años irán dirigidas a duplicar el número de tiendas en el país, desde los 140 locales que tiene de Dunkin' Donuts y 23 de Baskin Robbins.

La empresa que llegó a Colombia en 1982 tiene presencia en siete ciudades (Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Manizales, Ibagué y Girardot. Genera 950 empleos directos y 3.000 indirectos.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.