Dinero.com

Publicado: 20/12/2010

A partir de enero, Certificado Judicial será gratis

A partir de enero, Certificado Judicial será gratis

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) creó un nuevo dominio: www.certificadojudicial.gov.co , para que todos los colombianos puedan hacer el trámite de forma fácil, ágil y segura. En la actualidad la expedición de este documento tiene un costo de $15.000.

A partir del 1º de enero del 2011 la expedición del Certificado de Antecedentes Judiciales en Colombia será un trámite gratuito, informó este lunes el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

La medida hace parte de la política de mejoramiento en la atención al ciudadano, y da cumplimiento a lo establecido en la Ley 1238 de 2008.

El Director del DAS, Felipe Muñoz, aseguró que el trámite de este documento, que hoy tiene un costo de $15.000, desde el próximo año será gratis para todos los colombianos, así sea la primera vez que lo soliciten.

La gratuidad para el 2011 le significará a los más de 3,3 millones de colombianos que solicitan dicho Certificado un ahorro cercano a los $50.000 millones.

Durante el primer trimestre de 2009 y 2010, se solicitaron en promedio 16.000 certificados diarios. Debido a la gratuidad, para el primer trimestre de 2011 la proyección del DAS es que la demanda aumente a 24.000 por día.

Por esa razón y como un proceso de mejora en el servicio, a partir del 1º de enero la expedición del Certificado Judicial se podrá hacer a través del dominio: www.certificadojudicial.gov.co, que creó la entidad para que los ciudadanos puedan tramitarlo de manera fácil, ágil, gratis, segura y desde cualquier lugar con conexión a Internet.

 

DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.