AV InBev aprovechó el tiempo de la semana pasada para recoger los recursos requeridos para adquirir la compañía. | Foto: Pixabay

Negocios

SABMiller rechazó la oferta de adquisición que Anheuser-Busch InBev hizo la semana pasada.

Los accionistas y directivos de la cervecera que produce las conocidas Peroní y Foster rechazaron una oferta de US$ 100.000 millones (40 libras por acción) hecha por SABMiller. Según Bloomberg, las directivas consideran que el precio justo es de 45 libras por acción.

6 de octubre de 2015

Si la fusión se llega a acordar al precio estimado por las directivas de  AB InBev, se  valoraría a SABMiller en 73.000 millones de libras y se convertiría en la fusión más grande  del año.

Comparada con el precio de cierre de la sesión de lunes, la acción  de SABMiller ha caído un 3.4% a las 7:29 (Hora Bogotá)  a un precio de  3.644 peniques en la bolsa de Londres.  Por otro lado la acción de Ab InBev no presentó cambios  notables. A la misma hora solo cayó  0.37%.

La sede en Londres de SABMiller anunció que ha comunicado a AB InBev los términos en los que está dispuesto a negociar la fusión tras el rechazo de la oferta inicial. Según Bloomberg, un vocero de la compañía dijo que  “no se ha tomado ninguna decisión final sobre una segunda oferta y ahora cabe la posibilidad de que AB InBev se retire de las negociaciones”.

AB InBev aprovechó el tiempo de la semana pasada para recoger los recursos requeridos para adquirir la compañía. Por ejemplo, inicialmente solicitó  apoyo  de su principal accionista, Altria Group,  y además, ya concretó un acuerdo  que, incluyendo a Bank of America y al Banco Santander,  suma  $ 70.000 millones para la financiación de su propuesta de adquisición.