Home

Empresas

Artículo

La iniciativa, que será radicada este miércoles en el Congreso, es similar a la que se adelantó hace unos meses en Ciudad de México | Foto: Bloomberg

Tecnología

Colombia avanza en la reglamentación de la plataforma tecnológica Uber

La empresa tecnológica Uber celebró hoy la decisión del Gobierno colombiano de adelantar un proyecto de ley con el cual se crearía una nueva categoría para el servicio privado de transporte.

23 de noviembre de 2015

La iniciativa, que será radicada este miércoles en el Congreso, es similar a la que se adelantó hace unos meses en Ciudad de México, precisó la compañía en un comunicado de prensa, en el que además señala que “la más reciente de estas regulaciones se produjo en octubre pasado en Canberra (Australia)"

Uber calificó este proyecto como un primer paso hacia la “modernización de las alternativas de transporte” en el país, ya que contempla la regulación de los distintos “servicios innovadores” que ofrece la compañía. 

Esta plataforma tecnológica llegó hace dos años al país y ya cuenta con más de 250.000 usuarios, así como 20.000 socios conductores. La firma, con sede en San Francisco (EE.UU), prevé ofrecer nuevas alternativas para competir en el mercado, entre ellas, el carpooling y las soluciones de logística urbana. 

Con la nueva normativa, Uber tendría que capacitar a sus conductores en servicio al cliente, diseñar una base de datos de sus usuarios, seguir los estándares de calidad del Ministerio de Transporte, entre otras disposiciones. 

La compañía finalmente explicó que el decreto de taxis de lujo anunciado por el Gobierno “no excluye otras alternativas de movilidad para los ciudadanos”. Durante los seis meses previos a su implementación Uber evaluará “las implicaciones y oportunidades de este decreto para los más de 20.000 colombianos que utilizan el servicio”, concluyó.